El programa “Tigre Pesa” amplia sus horarios y lugares de atención. Ahora, los vecinos pueden concurrir a los CAFyS ubicados en Arata y España, en Don Torcuato; Salta 550, en General Pacheco; Alvear esquina Marabotto, en Benavídez; y Maipú 250, en Tigre Centro; de lunes a viernes, de 8 a 17. El anuncio fue realizado en el marco de la última actividad del año del “Movete Sin Excusas”, en la senda aeróbica Capozzo – Guerrero.

En tal sentido, la directora ejecutiva del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), Gisela Zamora, señaló: “Todos los vecinos inscriptos al programa continúan de forma favorable con sus tratamientos y con su planes alimentarios, así están bajando de peso y controlando su salud. Vamos a llevar esta propuesta a los centros de salud de Benavídez, Don Torcuato, General Pacheco y al Valentín Nores donde van a poder controlar su peso, su glucemia y su presión arterial”.

“A partir de ahora van a poder articular con médicos, realizarse análisis específicos y llevar adelante su tratamiento con un grupo de nutricionistas que estarán controlando el plan alimentario de cada vecino, para que logren llevar adelante una vida más saludable. Esto demuestra que las políticas de promoción de la salud son efectivas. Por eso, vamos a continuar ampliando este programa y reforzándolo”, destacó la funcionaria.

Ya participan del programa más de 900 personas que recibieron su dieta y comenzaron a cuidarse por medio de controles. El 75% bajó de peso. El 20% tuvo valores elevados de glucemia y en un 5% se detectó diabetes y ya está bajo control médico.

Tigre Pesa es una iniciativa de promoción de la salud para enfrentar el sobrepeso, la mala alimentación, el sedentarismo y sus consecuencias, a través de la implementación de hábitos saludables de alimentación y cuidado del cuerpo.