En el marco del 10° aniversario de “Tigre Educa”, se entregaron 225 nuevas becas a estudiantes universitarios y terciarios que residen en el distrito. El lanzamiento de la edición 2018 se llevó a cabo en el Centro Universitario Tigre (CUT).

Desde su creación, la propuesta conjunta del Municipio y la Asociación Conciencia respaldó a más de 4 mil jóvenes.

Durante la presentación, el intendente Julio Zamora remarcó: “Es necesario ser flexible para adaptarse a los cambios tecnológicos. El estudio es la principal herramienta para poder sortear este futuro incierto y nosotros como Municipio invertimos para potenciar la formación de nuestro vecinos”.

Además, el jefe comunal destacó también la reciente ampliación del CUT, donde fueron incorporados 900 metros cuadrados.

“Tigre Educa” incluye tareas de voluntariado en distintas instituciones locales y talleres mensuales para los becados. De esa manera, los jóvenes realizan trabajos comunitarios como una forma de contraprestación.

Sobre el programa, la presidenta de la Asociación Conciencia, Beby Lacroze, señaló: “Esta iniciativa es una alianza estratégica entre una entidad de la sociedad civil y el Estado local. Agradezco al intendente Julio Zamora por el gran esfuerzo que hace el Municipio en materia educativa”.

“Desde Conciencia brindamos herramientas para transformar la vida de estos jóvenes, pero también de la comunidad. Por eso, es esencial el voluntariado como herramienta transformadora de una sociedad”, agregó la dirigente social.

La inscripción al programa se extenderá hasta fines de abril. Los requisitos para acceder a la beca son: ser residente argentino, tener entre 17 y 35 años, estar domiciliado en el partido de Tigre y estar inscripto en una carrera terciaria o universitaria en dependencias estatales.

Para obtener mayor información, los interesados pueden acercarse al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Lisandro de la Torre 2500, en Troncos del Talar, o llamar a las líneas 5245-7523 o 15-3679-8458. También pueden dirigirse a CUT, ubicado en Newton esquina Solís, en Tigre Centro.