Compartir en:

Con el fin de contribuir al cuidado del ambiente, el programa municipal «Reciclá» capacitó a más de 1.800 estudiantes de escuelas locales sobre reciclaje y separación de residuos en origen.

Desde su lanzamiento en mayo pasado, en el marco de esta iniciativa se llevaron adelante más de 50 charlas en 21 instituciones educativas del distrito.

Además, el programa cuenta con 100 «ecopuntos» distribuidos estratégicamente en distintos puntos del partido. Son contenedores para depositar en forma separada plásticos, papeles, cartones, latas y vidrios. Estos reciclables son recolectados por camiones y trasladados a la Cooperativa Creando Conciencia, en la localidad de Benavídez, donde se los clasifica en tipo y color para luego ser procesados y recuperados en diferentes industrias.

Por medio de la separación en origen, la comunidad ayuda a reducir la cantidad de residuos que se envían al predio de disposición final de la Ceamse. Para consultar todas las ubicaciones de los «ecopuntos», los interesados pueden ingresar a www.tigre.gob.ar/recicla.