Mediante el programa Origen Tigre, el Municipio acerca a los vecinos emprendedores diversas oportunidades para comenzar o ampliar sus negocios. Más de 1.500 artesanos ya se beneficiaron de las alternativas de financiamiento, los cursos de capacitación laboral y las ferias itinerantes y locales.

La iniciativa, que cumple 10 años, cuenta con una línea de microcréditos para artesanos o manualistas interesados en reforzar su proyecto comercial. Además, ofrece capacitaciones en rubro específicos, que se desarrollan diariamente de forma online y gratuitos en conjunto con el Tigre Instituto Formativo (TIF), a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/CapacitacionLaboralTigre.

Como parte del programa, durante todo el año pasado y hasta la llegada de la pandemia, se llevaron adelante ferias ambulantes en diferentes plazas, donde los vecinos inscriptos en el programa disponían puestos para comercializar sus productos.

Además, Origen Tigre posee dos puntos de venta al público que se encuentran funcionando: uno se ubica en Boulogne Sur Mer 301, en General Pacheco, y funciona de jueves a sábados desde las 10 y hasta las 17; el otro está en el Puerto de Frutos y atiende los sábados y los domingos de 11 a 18.

Para más información sobre esta iniciativa municipal, los interesados pueden consultar en sus cuentas en Facebook e Instagram.