Compartir en:

hpv

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer la incorporación al Programa Nacional de Vacunación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (HPV), que es la causa principal del cáncer de útero, durante el lanzamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales.
“La vacuna será gratuita y se aplicará a niñas de 11 años, permitiendo que, con el tiempo, se elimine una gran parte de las muertes por cáncer uterino”, afirmó la mandataria.
“La vacuna hoy está a la venta, pero hay que tener determinado poder adquisitivo e información para llegar a ella”, señaló Cristina e indicó que “ahora va a formar parte del Programa Oficial de Vacunación, haciendo, desde el Estado, un aporte muy importante para seguir trabajando fuertemente en políticas activas, para que la salud no sea un privilegio de los que tienen plata”.
En la Academia de Medicina, la mandataria indicó que el Instituto Nacional de Enfermedades Tropicales “funcionará en Puerto Iguazú” (Misiones) y precisó que tratará enfermedades que tienen “una fuerte contextualización social”.
Cristina aseguró que el Centro Integrador Comunitario, de mil metros cuadrados, “cumplirá tres tareas fundamentales”: la de “formación y capacitación de los recursos humanos para el tratamiento de enfermedades como el mal de chagas, el dengue y tantas otras más”, la de “investigación, a la cual le dedicamos tanta pasión desde nuestra gestión” y la de “asistencia”.