En un acto realizado en el Centro Universitario Tigre (CUT), el Municipio presentó una nueva edición del programa Tigre Educa, que desarrolla en forma conjunta con la Asociación Conciencia, que este año beneficiará a 400 jóvenes vecinos con becas para que puedan cursar sus estudios terciarios y universitarios.

El encuentro fue encabezado por el intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini. En este marco, se dio a conocer que el monto del beneficio económico se triplicará para alcanzar los 1.050 pesos mensuales.

“Este año entregamos un monto más importante para que los alumnos terciarios y universitarios puedan tener un auxilio para continuar con sus estudios. Apoyamos el esfuerzo y la dedicación que le ponen porque pensamos que el capital humano es importante para el crecimiento de nuestra sociedad. Esta iniciativa además tiene una contraprestación para nuestra comunidad. Muchas instituciones de Tigre se han beneficiado por el trabajo solidario que han realizado los alumnos que integran el programa y es algo virtuoso porque ganamos todos: los alumnos y la comunidad”, manifestó el jefe comunal.

Tigre Educa funciona desde 2008. Su objetivo es acompañar a jóvenes del distrito mediante becas para garantizarles la continuidad de sus estudios superiores, terciarios o universitarios. Como parte de la iniciativa, se dictan talleres de capacitación y se realizan prácticas profesionales en distintos programas y dependencias municipales, en concepto de horas de voluntariado de los becados.

Por su parte, Malena expresó: “Este programa arrancó siendo pionero cuando nadie colaboraba con los chicos para que continúen con sus carreras. Desde 2008, el Municipio junto a Asociación Conciencia renovó 400 becas por año, que ya se convirtieron en muchas más. Por eso, acompañamos el esfuerzo para estudiar y lo hacemos actualizando el monto y apostando a la educación pública y gratuita. Para que una comunidad se desarrolle, hay que trabajar asociadamente. Todos los jóvenes que integran el programa hacen su voluntariado y eso es importante porque se involucran, por ejemplo, en apoyo escolar o en RCP en escuelas. De esa manera, el Municipio acompaña para que estudien y a su vez ellos acompañan a otros chicos para conseguir herramientas que los van a ayudar en la formación de su vida y profesión”.

En tanto, la presidenta de Asociación Conciencia, Beby Lacroze, señaló: “Estamos felices de renovar este compromiso. Lo hacemos desde 2008 y este año es mayor. El Municipio hizo un gran esfuerzo al triplicar la beca. Desde Conciencia eso es muy importante, pero vamos a exigirles más porque creemos que necesitamos ciudadanos comprometidos. Queremos que hagan su voluntariado y asistan a los talleres para comprometerse con ellos mismos y su comunidad”.