Comenzó el nuevo ciclo “Los profes en banda”, en el Museo de Arte Tigre (MAT), con la presentación del músico y profesor de la orquesta de Baires – Bancalari, Hernán Crespo, quien cerró la velada junto a los niños y jóvenes de la agrupación torcuatense. Este programa de conciertos se llevará adelante un viernes por mes, con entrada libre y gratuita.

“La idea de estos eventos es que los profesores se luzcan en su parte artística, considerando que tenemos docentes con un nivel increíble. La política cultural que tiene el Municipio incluye a todos los chicos del distrito, es por ello que las orquestas brindan la posibilidad de aprender a tocar instrumentos y de obtener valores de compañerismo”, expresó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Durante el espectáculo que deslumbró a los vecinos presentes, el profesor Crespo desplegó un variado repertorio de chamamé de su disco “Puertos”, que fue distinguido en la 19° entrega de los Premios Gardel, el año pasado.

Respecto al nuevo ciclo en el MAT, el músico dijo: “Fue un placer unir mis trabajos para el público. Tocar canciones propias junto a mis alumnos de Baires – Bancalari fue una alegría muy grande. El programa de orquestas que creó el Municipio de Tigre es importante porque revitaliza la vida de los chicos y de toda la familia”.

Sobre el final, el maestro invitó a sus alumnos al escenario para compartir sus melodías tradicionales y deleitar a todos los familiares. El flaustista Matías comentó: “Haber tenido la posibilidad de tocar en este museo es inolvidable. La orquesta significa mucho para mí”. En tanto que la acordeonista Denis sostuvo: “Me encanta compartir la música con mis compañeros, es muy divertido. La idea de tocar con nuestro maestro fue muy buena”.

El programa municipal de orquestas, nacido en 2009, es un proyecto educativo, cultural y comunitario que ofrece acceso al aprendizaje musical a sectores sociales tradicionalmente alejados de esa posibilidad. Actualmente, el distrito cuenta con seis formaciones musicales: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires – Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.