delegacion-cubana

Con la presencia de los abanderados de Bahamas, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, México, Uruguay, Venezuela y, por supuesto, Argentina, se inauguró el Preolímpico Tigre Remo 2012, en el Monumento de los Remeros.

Hoy será el primer día de competencias en la Pista Nacional. Allí, los remeros latinoamericanos buscarán dar los primeros pasos para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012. El certamen otorgará seis plazas en el single scull masculino, cinco en el single scull femenino, tres en el doble peso ligero masculino y tres en el doble ligero femenino.

A las 8, el tigrense Santiago «Pollo» Fernández estará en la línea 3 de la primera regata del single scull, en la que los tres primeros pasarán directamente a las semifinales del sábado y evitarán el repechaje, que se desarrollará esta tarde, desde las 16.

Por otra parte, a las 8.30, otra tigrense, Lucía Palermo, competirá desde el andarivel 1 en la cuarta regata de la mañana, en la que solamente la primera se asegurará el lugar en la final A del domingo. Las demás deberán buscar su clasificación en el repechaje del sábado.

Además, desde las 8.50, la dupla de Mario Cejas y Miguel Mayol estará en la línea 3 para formar parte de la sexta regata del día. En el doble ligero masculino, los dos primeros irán a la final A del domingo, mientras que el resto de los botes estarán en el repechaje del sábado.

Por último, la tigrense Milka Kraljev y su compañera Clara Rohner correrán a las 9.10 desde el andarivel 1. En la última regata de la mañana dirimirán el ordenamiento para la final del domingo del doble ligero femenino.