presupuesto1

Con el apoyo de todos los bloques, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal del próximo año, que asciende a 3.222 millones de pesos. Según la estimación, el 71 por ciento de los fondos provendrán de recursos propios, mientras que el resto llegará a través de aportes nacionales y provinciales.

Áreas clave como salud, servicios públicos, infraestructura y seguridad recibirán partidas superiores a las del año anterior. Si se lo compara con el de 2008, cuando se inició la gestión del Frente Renovador, este presupuesto registró un aumento de 1.230 por ciento.

«Tuvimos una sesión muy importante. En primer lugar, aprobamos la ordenanza fiscal e impositiva con la participaron de los mayores contribuyentes, fue aprobada por unanimidad por todos los bloques políticos, al igual que el presupuesto», expresó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

«Para nosotros es una gran alegría porque significa un trabajo en conjunto y el objetivo es proponer lo que se va invertir para nuestros vecinos el año próximo; y tiene que ver con el esfuerzo que hace el Municipio para mejorarles la calidad de vida a todos. En ese sentido, el presupuesto tiene una mirada social, mirando a los que menos tienen, pero siempre pujante y pensando en el crecimiento de nuestro distrito», agregó la concejala.

Además, Nardi señaló: «Tenemos una mirada transversal de todos los ejes que lleva adelante el intendente Julio Zamora, pero sin duda la salud, la seguridad y las cuestiones de infraestructura son fundamentales para los años que vienen; pero también el turismo, la cultura y la educación no dejan de serlo».

También la titular del cuerpo deliberativo remarcó: «Creemos que hay que trabajar fuerte y esperamos también hacerlo con la Provincia y la Nación en muchas necesidades que tiene el Municipio, porque a veces con los presupuestos municipales no alcanza».

Por último, Nardi destacó: «Además, hay que destacar el acompañamiento de los vecinos con el pago de sus tasas, ya que el 70 por ciento de los recursos proviene de su aporte y eso hace que Tigre siga creciendo».

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del HCD y del bloque de concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, indicó: «Aprobamos un presupuesto muy importante, con más de 3.200 millones de pesos votados para el beneficio de los vecinos de Tigre y con el grato acompañamiento por parte de todos los bloques».

«Salud, seguridad y obras públicas se llevan un gran porcentaje del presupuesto y acentúan el compromiso del Municipio en atender áreas sensibles para la comunidad», explicó Molinos.

El área con la mayor partida presupuestaria es Servicios Públicos e Infraestructura, con 1.114 millones de pesos. En tanto, Política Sanitaria y Desarrollo Humano recibirá 922 millones de pesos; Protección Ciudadana, 270 millones de pesos; e Inversión Pública y Planeamiento Urbano, 245 millones de pesos.

Nota relacionada: Ugo: «Muchas de las propuestas del FPV fueron incorporadas al presupuesto 2016»