pollo1

El remero tigrense Santiago Fernández quedó afuera de la pelea por una medalla en el single scull, al clasificarse cuarto en la Semifinal B de la prueba desarrollada sobre la pista de Eton Dorney, una de las subsedes de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En su cuarta experiencia olímpica, el experimentado deportista, de 35 años, buscará alcanzar un diploma cuando dispute la Final B, el viernes próximo. Para concretar esa meta deberá quedar entre los dos primeros de la regata.

El Pollo marcó hoy un tiempo de 7 minutos, 29 segundos y 68 centésimas para los 2 mil metros y quedó a 9 segundos de Aleksandar Aleksandrov, de Azerbaiyán, quien culminó tercero y accedió a la Final A, en la que se dará la lucha por las medallas.

En la última eliminatorias, el habitual representante de Club San Fernando competirá con Olaf Tufte (Noruega), Liang Zhang (China), Angel Fornier Rodríguez (Cuba), Mindaugas Griskonis (Lituania) y Tim Maeyens (Bélgica).

Cabe destacar que la actuación de Fernández en Londres 2012 ya superó la lograda en Beijing 2008, cuando llegó hasta los cuartos de final de la misma especialidad. Sin embargo, no consiguió equiparar su antecedente en Atenas 2004, cuando quedó a un escalón de la medalla de bronce.