evita1

Referentes políticos del Partido Justicialista (PJ) local, militantes y vecinos se congregaron, a pesar de la lluvia, en General Pacheco para homenajear a María Eva Duarte de Perón, en el marco del 64º aniversario de su fallecimiento. Durante el encuentro, el padre Jorge Marenco celebró una misa junto al busto de la histórica líder del peronismo, ubicado en la esquina de Ruta 9 y Bogotá.

Una vez concluida la ceremonia religiosa, el presidente del PJ local, Héctor «Chingolo» Lima, comentó: «Esta fecha para nosotros es muy importante. La razón de ser de nuestro movimiento es el legado de Juan Perón y Evita. Estamos para luchar. Por esto mismo, tenemos que permanecer unidos bajo un conductor que aglutine nuestra fuerza. Para nosotros esa persona es Sergio Massa y, a nivel municipal, es el intendente Julio Zamora».

El acto concluyó con un minuto de silencio a las 20.23, para recordar el momento en que la llamada abanderada de los humildes pasó a la inmortalidad. La jornada fue coronada con las estrofas de la marcha peronista, entonadas con fervor por los presentes.