Compartir en:

En la sesión de hoy del Concejo Deliberante, los bloques peronistas del Frente Renovador y Unidad Ciudadana rechazaron el proyecto de resolución presentado por la bancada de Cambiemos y tratado sobre tablas que proponía cambiarle el nombre “Presidente Néstor Carlos Kirchner” al túnel de Carupá, ubicado en el límite entre las ciudades de Tigre y San Fernando.

La iniciativa del macrismo estaba motivada, según su redacción, en “los hechos de corrupción de funcionarios públicos de la administración nacional” entre los años 2003 y 2015.

Al respecto, la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Roxana López, manifestó: “Quisieron manchar la memoria del Presidente que sacó a la Argentina del infierno. Pero Néstor Kirchner está en el corazón del pueblo, algo que Cambiemos no entiende. Quieren atacar la memoria del pueblo para llevar adelante estas políticas económicas que lo hunden en la pobreza. En la misma sesión, el macrismo tigrense votó en contra de un proyecto para acompañar el Premio Nobel a Abuelas de Plaza de Mayo y a favor de que las fuerzas armadas actúen en seguridad interior”.

Por su parte, su compañero de bancada Lucas Gianella aportó: “El proceso de deskirchnerizar a la sociedad tiene que ver no solo con borrar su nombre de las obras, como también quisieron hacer con el CCK, sino el mensaje político que instaló el kirchnerismo, relacionado con la solidaridad, ya que ellos apelan a una política más individualista, por eso atacan el fondo solidario de las jubilaciones y los programas sociales”.

“Si Mauricio Macri quiere comenzar a hacer obras, generar empleo, revitalizar a las pymes y poner su nombre por todos lados no hay ningún problema; el problema es que no lo puede hacer porque a lo único que se dedica es a endeudar al país, que además lo puede hacer porque el kirchnerismo lo dejó desendeudado”, agregó el joven edil.

Cabe recordar que el túnel fue inaugurado por el propio Kichner el 13 de septiembre de 2007. En su discurso, el por ese entonces jefe de Estado había recordado al fallecido exintendente vecinalista Ricardo Ubieto, con quien había tenido una estrecha relación y a quien había nombrado como director de Aysa.

Por otra parte, la iniciativa de homenajear al expresidente a través del nombre del paso bajo nivel surgió del bloque de Acción Comunal y fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante en mayo de 2011.

Las vueltas de la historia llevaron al partido fundado por Ubieto a formar parte en la actualidad de la alianza Cambiemos y promover el cambio de denominación del emblemático túnel.