El intendente Julio Zamora encabezó un encuentro del Partido Justicialista (PJ) local en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas, ubicada en la localidad homónima. Durante la jornada, los participantes reflexionaron sobre el rol de este movimiento político en el siglo XXI y los desafíos venideros.

«El peronismo nacional debe agruparse en base a los valores que nos hicieron crecer en la historia, que son el legado del general Perón y Eva Duarte. Se vinculan con nuestras banderas fundacionales, como la justicia social, la soberanía política y la independencia económica; estos forman parte de un largo derrotero en la historia del movimiento, que ha dejado muchas vidas en el camino en la lucha por la democracia y por más derechos para nuestros ciudadanos», expresó el mandatario.

«Con esa mochila que llevamos cada uno de los justicialistas y esa rica historia del peronismo, vamos a seguir construyendo este movimiento que ya lleva más de 60 años de vida y que continua vigente en la mente y el corazón de los argentinos», agregó el jefe comunal.

Asimismo, Zamora destacó: «El peronismo de Tigre está vivo, acompañando a un proceso que inició en 2013 y que culminará en 2019 con la llegada de un Presidente a la altura de las circunstancias, que es Sergio Massa».

Durante la reunión, los presentes coincidieron en reforzar la militancia a nivel distrital e incentivar la participación ciudadana. Además, aprobaron la creación de una escuela de formación política y gremial que instruya a líderes que puedan asumir cargos públicos.

Por su parte, el presidente del PJ local, Héctor «Chingolo» Lima, indicó: «Somos un peronismo que tiene su historia y mística superadora. Por ese motivo, junto a muchos compañeros estamos recorriendo distintos puntos de Tigre para tratar de retomar a nivel nacional y provincial la senda del triunfo que nos legaron los mayores. Creemos que corremos con una ventaja, porque mientras muchos partidos políticos no saben lo que quieren, nosotros tenemos un gran candidato que hará historia en Provincia y Nación, como es Sergio Massa; y sabemos que en nuestro distrito Julio Zamora es quien nos llevará por el mismo camino».

Culminadas las distintas exposiciones, los cientos de presentes se unieron en un emotivo cierre con la entonación de la marcha peronista. Luego, compartieron una cena de camaradería.