Compartir en:

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó esta mañana que ya se retiraron todas las personas que mantuvieron la toma del Parque Indoamericano, en Villa Soldati, en el sur de la Capital Federal.
“Con enorme satisfacción les informo que hace tan solo unos minutos se ha retirado la última persona del Parque Indoamericano”, informó a las 6:30 de hoy el funcionario a través de la red social Twitter y luego lo confirmó a través de radios y canales de TV.
El conflicto se encaminó hacia una solución tras la reunión de ayer entre representantes del gobierno nacional y autoridades de la ciudad de Buenos Aires, bajo cuya jurisdicción se encuentra el predio en conflicto.
En cuanto a la implementación de un plan de viviendas para beneficiar a las familias que mantuvieron ocupado el espacio verde durante ocho días, el funcionario reiteró que “por cada peso que ponga la Ciudad, pondrá un peso el Gobierno Nacional”.

Plan de viviendas

Anoche, Fernández y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habían anunciado la puesta en marcha de un programa de financiamiento conjunto para la construcción de viviendas para habitantes de la ciudad.
Para acceder al plan, será requisito indispensable tener al menos dos años de residencia en Buenos Aires. Y quedarán excluidos quienes usurpen terrenos públicos o propiedades privadas, señalaron las autoridades en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada.
“Por cada peso que ponga la Ciudad, el Gobierno pondrá otro peso”, indicó Fernández, quien además agregó que quedó establecida una mesa de trabajo conjunta para abordar la problemática habitacional metropolitana.