Compartir en:

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano al presidente Mauricio Macri, en un encuentro que se extendió durante una hora. Luego, el mandatario nacional contó que le llevó “un montón de información” sobre la situación del país, así como también indicó que le pidió “sus opiniones” sobre la gestión al frente de la Casa Rosada.

“Fue una reunión más larga porque vine con una agenda de temas que quería compartir. Vine y dejé un montón de información”, sostuvo el mandatario, en la posterior rueda de prensa.

El jefe de Estado resaltó que el Santo Padre “siempre ha sido un líder moral” y señaló que durante la hora que duró la audiencia privada mantuvieron “una larga charla sobre lo que pasa en la Argentina y en el mundo”.

En ese sentido, el jefe de Estado informó que hablaron sobre los “indicadores de pobreza” en Argentina, a los que definió como “una verdad compartida, aceptada ahora con los números del Indec”.

“Quería saber sus opiniones. Siempre ha sido una guía moral para mí. Eso la hizo más larga. Fue muy útil”, insistió el Presidente en la conferencia de prensa brindada en la embajada argentina ante la Santa Sede.

Asimismo, Macri contó que en la reunión desplegó un mapa del país y le mostró las obras que está haciendo su gobierno a diez meses de su inicio, y que el Papa se mostró interesado “en lo ferroviario y en las hidrovías”.