El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) informó hoy que el bono extraordinario de al menos 1.600 pesos que percibirán 540 mil afiliados en reemplazo del bolsón de alimentos será incorporado en los haberes, a partir de un convenio con la Anses.

El cronograma de pago establecido según la terminación del DNI para mayo es el siguiente:

  • Viernes 15: DNI terminados en 0 y 5.
  • Lunes 18: DNI terminados en 1 y 6.
  • Martes 19: DNI terminados en 2 y 7.
  • Miércoles 20: DNI terminados en 3 y 8.
  • Jueves 21: DNI terminados en 4 y 9.

En tanto, el subsidio solidario de 15 mil pesos para el sostenimiento de 4.200 centros de jubilados y pensionados se abonará vía cheque a través de las agencias del PAMI correspondientes.

Estas acciones se realizan en el marco del programa alimentario que la obra social brinda de manera mensual a sus afiliados, quienes reciben un bolsón de alimentos. Debido al cierre de los centros de jubilados por las medidas de aislamiento, las entregas de productos no se pudieron efectuar en tiempo y forma.

Desde el organismo explicaron que «la medida significa una inversión total de 960.000.000 pesos para atender la demanda en esta emergencia hasta que se restablezca la entrega de los bolsones en los centros de jubilados y pensionados». Y agregaron: «Implica un 33% adicional respecto del desembolso habitual que hace PAMI para garantizar la seguridad alimentaria de las personas afiliadas que lo necesitan».

Esta medida extraordinaria por la pandemia de coronavirus fue anunciada hace dos días por la titular del PAMI, Luana Volnovich, y su par de la Anses, Fernanda Raverta.