presupuesto1

Con el apoyo de los 21 concejales del Frente Renovador y la oposición de los tres del Frente para la Victoria, se aprobaron las ordenanzas fiscal, impositiva y de presupuesto. El cálculo de gastos para el próximo año asciende a los 2.800 millones de pesos.

El presupuesto de 2.860.158.579,36 pesos está compuesto por recursos propios municipales en más de un 94%. Y los incrementos de tasas estipulados «se mantienen muy por debajo de la inflación que golpea a la población en general y a los costos de los servicios y los programas desarrollados por el departamento ejecutivo comunal», informaron.

«Se continúa con la política tributaria seguida en los últimos años, que viene marcando claramente una tendencia en la búsqueda de una mayor equidad y justicia en la aplicación de las tasas, derechos y contribuciones que cobra el Estado municipal para financiar la prestación de los servicios públicos y las obras encaradas», opinó la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi.

Por su parte, el titular de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Rodrigo Molinos señaló: «Las normas aprobadas tratan de fomentar la radicación de nuevas actividades en el distrito como elemento generador de fuentes de trabajo para los vecinos de Tigre, sin que dicha política colisione con la protección y la gestión ambiental que está llevando a cabo nuestro Municipio, para lo cual se mantiene el esquema de tasas ambientales. Se destaca asimismo que las alícuotas aplicadas en nuestro distrito para las diversas tasas son de las más bajas del Conurbano bonaerense».

Nota relacionada: El FPV se opuso al presupuesto aprobado por el massismo