nuevo-dni

El ministro del Interior Florencio Randazzo y el intendente Sergio Massa anunciaron esta mañana que a partir del 1º de diciembre -el miércoles de la próxima semana- se podrán tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) en los registros civiles de Tigre, General Pacheco y Don Torcuato.
Además, el funcionario nacional, ante un pedido del jefe comunal, se comprometió a equipar las sedes de El Talar y Benavídez para que también puedan empezar a expedir el DNI digital en 15 días.
El nuevo procedimiento permitirá que el documento -compuesto por la tradicional libreta y la nueva tarjeta- llegue al domicilio del solicitante por correo a los 15 días de realizado el trámite.
En tanto, hasta el próximo domingo, en la Agencia de Turismo municipal (Avenida Ricardo Ubieto y Juncal), permanecerán instalados dos camiones equipados con toda la tecnología necesaria para emitir el DNI en dos horas.
Por otra parte, la visita del ministro a Tigre sirvió para efectuar una donación de cascos y alcoholímetros, en el marco de las acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Candidaturas

«Es una falta de respeto hablar de candidaturas», repitió esta mañana Massa al ser consultado sobre su posible postulación a la gobernación. En el mismo sentido se expresó Randazzo: «Falta mucho tiempo. Nosotros tenemos que gobernar», dijo.
Sin embargo, los dos dirigentes reconocieron que luego del acto -en el que Massa, su esposa Malena Galmarini y su dos hijos tramitaron el DNI nuevo- iban a compartir un almuerzo en el que hablarían sobre cuestiones políticas.
En los últimos días varios medios de comunicación volvieron a hacerse eco de las versiones sobre la candidatura a la gobernación de Massa impulsada por el Grupo de los 8, integrado por intendentes bonaerenses críticos del kirchnerismo.