El emblemático Museo Naval de la Nación festejó sus 125 años con un encuentro del que formaron parte miembros de la Armada, excombatientes de Malvinas, autoridades municipales y vecinos. La institución fue fundada el 20 de mayo de 1892 y en 1943 se decretó su traslado a Tigre. Actualmente, cuenta con seis salas y un parque temático, una biblioteca, una planoteca, un archivo fotográfico y un archivo histórico.

El director del Museo Naval de la Nación, capitán de navío retirado Alberto Julio Monges, sostuvo: «Somos custodios de nuestra identidad marítima. Los objetos aquí exhibidos son documentos y fuentes que nos permiten recrear nuestro pasado reciente. A través del área educativa recreativa, fomentamos la organización de actividades con el eje puesto en la inclusión de personas con capacidades diferentes, que son parte importante de nuestro público visitante».

En el evento se anunció la realización de un matasello por parte del Correo Argentino en conmemoración por los 125 años de la institución naval. Esta iniciativa fue solicitada por la Armada.

Presente en la actividad, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: «Para nosotros, es un orgullo tener un símbolo de la historia argentina en la ciudad. El Museo Naval es también nuestra casa, no solo es muy significativo para los vecinos de Tigre sino también para todos los turistas que vienen a visitarnos. El Municipio tiene un compromiso con la institución, con su historia. Compartir este momento es algo muy valioso».

El establecimiento está abierto de martes a viernes, de 8.30 a 17.30; y sábados y domingos, de 10.30 a 18.30. Por más información sobre la muestra y las visitas guiadas, los interesados pueden comunicarse al 4749-0608.