Compartir en:

Vecinos, excombatientes de Malvinas, miembros de la Armada y autoridades municipales celebraron el 127° aniversario del Museo Naval de la Nación. Durante el encuentro, los presentes destacaron al emblemático edificio ubicado en la costanera tigrense como parte de la historia argentina.

En representación del intendente Julio Zamora, el concejal Rodrigo Molinos dijo: “Este lugar no solo es muy significativo para los vecinos de Tigre sino también para todos los turistas que vienen a visitarnos. El Municipio tiene un compromiso con la institución y seguiremos redoblando los esfuerzos para trabajar en diversas iniciativas juntos”.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional, a cargo de la Orquesta de la Amada Argentina. Luego, emitieron sus palabras el secretario general naval, contralmirante Gustavo Jorge Iglesias, y el director del Museo Naval, el capitán de navío Alberto Von Wernich. Posteriormente, se presentaron nuevos modelos de busques fabricados por el Club Argentino de Modelismo Naval a Escala (CANME): el Buque Polar Bahía Paraíso y el Destructor Santísima Trinidad.

“Estamos orgullosos que nuestro museo esté en una ciudad como Tigre, porque tenemos un trabajo constante con el Municipio. Somos custodios de nuestra identidad marítima y tenemos la responsabilidad de transmitírsela a todos aquellas personas que la quieran conocer”, sostuvo Von Wernich, quien además entregó diplomas a los miembros de la CANME que construyeron los ejemplares donados.

Por último, las autoridades descubrieron una placa en el taller de modelismo que desde ahora lleva el nombre de Máximo De Cosio, quien fue uno de los modelistas más importantes de la Armada.

El Museo Naval fue fundado el 20 de mayo de 1892. En 1943, se decretó su traslado a Tigre a la sede de los antiguos Talleres de Marina. Actualmente, cuenta con seis salas y un parque temático, una biblioteca, una planoteca, un archivo fotográfico y un archivo histórico.

El establecimiento ubicado en Paseo Victorica 602 está abierto de miércoles a viernes, de 8.30 a 17.30; y sábados y domingos, de 10.30 a 18.30. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse al 4749-0608.