desembarco1

El Municipio, con la colaboración de la Fundación Azara, renovó el Museo de la Reconquista a partir de un nuevo espacio: la Sala del Desembarco, donde se incorporaron nuevas tecnologías para acercar al público la historia de este hecho fundante para Tigre.

«Con esta acción buscamos conservar el patrimonio identitario de nuestra ciudad y, por otro lado, desarrollar un espacio donde el visitante pueda conocer la historia de Tigre. Los vecinos no tienen nada que envidiar a otros museos; los nuestros son de calidad, con identidad y cultura. Además, queremos que las escuelas se acerquen a recorrer esta nueva sala instalada en un museo dinámico que les permita profundizar el conocimiento sobre nuestra historia», expresó el intendente Julio Zamora.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, resaltó: «En la Sala del Desembarco encontramos la historia de (Santiago de) Liniers, las Invasiones Inglesas que sufrió el territorio argentino, hay distintos elementos de época exhibidos en una vitrina. Y vamos a avanzar con más salas, porque queremos seguir creciendo en materia cultural en Tigre».

En tanto, el presidente de la Fundación Azara, Adrián Giacchino, subrayó: «Tenemos un convenio con el Municipio de Tigre y colaboramos con la Agencia de Cultura en la remodelación del Museo de la Reconquista. Hoy presentamos la primera sala que trata sobre el desembarco de Liniers; de a poco vamos a ir sumando más espacios, como la historia natural del Partido».