Compartir en:

El Museo de Arte Tigre (MAT) inaugura la exposición “Labor de artista. Aguafuertes de Benito Quinquela Martín”, con obras del reconocido pintor argentino. La apertura será el próximo sábado 6, a las 12.30, en su sede de Paseo Victorica 972, en Tigre Centro.

Este conjunto de 60 obras está compuesto por aguafuertes realizados en torno a 1940, cuando Quinquela incorporó esta técnica observando a Guillermo Facio Hebecquer en su taller de Parque Patricios. Con esta incursión, la textura de grueso empaste, con la que inevitablemente asociamos a la obra del reconocido pintor, cedió su lugar a un lenguaje visual que prescindió del impacto del color y se valió en cambio de la superposición de líneas para estructurar las formas y generar la ilusión de volumen.

Quinquela Martín es uno de los artistas argentinos más reconocidos por el público, tanto local como extranjero. Seguramente se debe, en gran parte, a la fuerza expresiva de su pincelada y a la riqueza de su paleta, pero por sobre todo por haber elegido como tema al idiosincrático barrio porteño de la Boca, su ambiente social y cultural, y las actividades diarias de sus habitantes.

Los interesados en visitar la muestra pueden hacerlo hasta el 30 de junio. Además, junto a la exhibición de Quinquela, se presenta el próximo sábado el primer Salón Municipal, con obras de seleccionados artistas visuales que trabajan y se inspiran en Tigre y su privilegiado entorno natural, social y cultural.