El programa municipal «Aprender Jugando», que se lleva adelante desde el año pasado, ya remodeló el patio de juegos de 15 establecimientos educativos de nivel inicial. La última inauguración se realizó en el Jardín de Infantes 906 de Tigre Centro.

Al respecto, el jefe comunal Julio Zamora expresó: «Durante la Maratón Ciudad de Tigre 2018 se fijó un objetivo social, solidario y se decidió que con los fondos recaudados se donaran nuevos juegos a este jardín. Estamos contentos porque se trata de trabajar juntos, en comunidad, con instituciones prestigiosas como el Rotary Club y el Club Náutico Hacoaj».

En la edición 2019, la maratón tendrá como fin solidario la adquisición de un elevador para personas con discapacidad para un natatorio municipal.

Por su parte, el vicepresidente primero del Hacoaj, Daniel Szydler, manifestó: «Una vez más, cumplimos otro sueño junto al Rotary. Creo que no es más que el esfuerzo de voluntarios, gente que lo hace sin ningún tipo de interés, sino colaborar con la comunidad. En momentos los que vivimos, ver estas acciones es fundamental».

En tanto, el presidente del Rotary, Guillermo Terzolo, explicó: «Esto es gracias al trabajo mancomunado de todas las fuerzas de la comunidad, es la única forma de seguir este proyecto, sin diferencias, trabajando juntos».

Finalmente, la directora del jardín ubicado en Castelli 679, Claudia Miranda, destacó: «Estamos muy contentos de recibir los juegos, mejorar nuestro patio. Todo esto es aprendizaje para los chicos, y que el Municipio haya pensado en nosotros me llena de orgullo y satisfacción».