Compartir en:

Con el objetivo de garantizar, facilitar y agilizar los trámites a los vecinos pertenecientes a diferentes colectividades, el Municipio inauguró la Oficina de Atención al Migrante. Para su funcionamiento, la Comuna firmó convenios con los consulados de Colombia, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y un acta de cooperación con la Dirección Nacional de Migraciones.

“Nuestros migrantes latinoamericanos están representados en Tigre, tienen abiertas todas las oficinas municipales para atenderlos en los trámites que precisan. Para nosotros son vecinos, tigrenses, que han elegido la ciudad para vivir y formar parte del desarrollo local”, destacó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini.

Los principales servicios que brinda el espacio son el asesoramiento y el acompañamiento para obtener el DNI, el Certificado de Antecedentes Penales (tanto en el país de origen como en el de residencia) y turnos en la Oficina Nacional de Migraciones. También la gestión de certificados de estudios, partidas de nacimiento y registros de conducir en el país de origen.

Como parte de la jornada inaugural, se entregaron 14 DNI a migrantes que residen en el distrito. Del encuentro participaron autoridades diplomática de diversos países y municipales.

El cónsul adjunto de Paraguay, Jorge Riquelme, remarcó: “Es fundamental en estos tiempos trabajar por la integración de los pueblos. Estamos orgullosos por el espacio que nos brinda el Municipio, que trabaja en políticas permanentes de igualdad e inclusión social”.