En la conmemoración del Día de la Industria, el Municipio firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para la creación de un centro de innovación tecnológica. El encuentro organizado junto a la Unión Industrial de Tigre (UIT), en un complejo de Rincón de Milberg, reunió a empresarios y dirigentes locales.

“Hay una mejora de los ingresos vinculados a las empresas de Tigre y esperamos que genere nuevos empleos. Es una buena noticia que podamos empezar a pensar en un país que produzca trabajo digno”, señaló Zamora y adelantó: “Hemos firmado un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional para crear un centro de innovación tecnológica de Tigre que tiene que ver con brindar apoyo a las pequeñas y medianas empresas locales. Sirve de respaldo para nuevos emprendimientos sociales y económicos en el distrito”.

Además, el jefe comunal destacó el rol del sector industrial que “junto con el turismo, el comercio y el desarrollo urbano son los motores del crecimiento de la economía del distrito”. Y afirmó que Tigre tiene un total de inversiones que ronda los mil millones de dólares.

“Queremos dar a las empresas todas las comodidades para que se instalen. Pero también que originen trabajo decente para los vecinos y un desarrollo sustentable con el medio ambiente”, finalizó el mandatario local.

Por otra parte, en el marco de la entrega de premios pyme en reconocimiento a las empresas con desempeño destacado, Zamora fue galardonado por su gestión.

El titular de la UIT, Daniel Occhipinti, quien recibió el premio a la trayectoria, expresó: “Es un privilegio para las empresas estar en este Municipio, es habitual que el gobierno de Zamora acompañe y respalde a la comunidad y a los empresarios frente a las necesidades que se plantean”.

El secretario de la UIT, Alejandro Malti, aprovechó para mencionar una ronda de negocios con 1.200 entrevistas que permitió dar a conocer la oferta comercial local. “La consigna es lograr integración, compromiso y vocación de los empresarios”, destacó.

Entre los empresarios presentes estuvo Nicolás Cohen, quien integra la Unión Empresaria de Tigre. “La expectativa de crecimiento es buena. El nivel industrial tiene un repunte. Estamos inaugurando un nuevo parque industrial a fin de año con más del 80 por ciento de los lotes vendidos. Estamos confiados en el 2018 será un gran año”, remarcó.

Desde el Municipio, se impulsa el programa de Desarrollo de Proveedores Locales, que tiene como propósito facilitar y potenciar la red de relación comercial entre las pymes del distrito, para contribuir a la generación de puestos de trabajo y al crecimiento de la producción local. Desde su comienzo en 2008, esta iniciativa ya logró efectivizar 266 vinculaciones concretas, con más de 97 casos exitosos en los sectores autopartista, metalúrgico, informático y de la construcción.