El Municipio y la UIT celebraron el Día de la Industria en el MAT. De la velada, formaron parte autoridades y representantes de la comunidad empresarial local. Encabezaron el encuentro la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, y el diputado nacional José Ignacio de Mendiguren, quienes dialogaron sobre el contexto económico actual con el foco puesto sobre los desafíos que afronta el sector productivo en el país.

«Acompañamos al sector industrial en un momento crítico que vive el país. Desde nuestro lugar, brindamos todo nuestro apoyo a aquellos que resultan más afectados, como lo son las pymes, una fuente de trabajo fundamental en Tigre y la Argentina. Hay una falta de respuesta del gobierno frente a la dura crisis social, que perjudica directamente a las familias y genera mayor nivel de pobreza. Para ello, es necesario resolver la microeconomía, que es donde está la gente», sostuvo la funcionaria municipal.

Por su parte, acerca de la situación económica actual, De Mendiguren manifestó: «Es un momento difícil, sobre todo porque el sector industrial y productivo argentino necesita una señal de parte del gobierno para saber exactamente a dónde vamos. Entendamos que el problema sistémico no es financiero, sino económico; porque vendemos al mundo lo que vale poco y le compramos al mundo lo que vale mucho. Por lo tanto, cuando crecemos, estamos en un velorio. Terminamos en un país caro para las inversiones productivas».

Sobre la jornada, el presidente de la UIT, Daniel Occhipinti, dijo: «Queríamos celebrar el Día de la Industria porque consideramos que es muy importante recobrar el protagonismo perdido de las pymes. Siempre las medidas han favorecido a las multinacionales, los monopolios de materias primas y los sindicatos. Desde la UIT, deseamos un cambio profundo, una política de estado diferente que beneficie a la pequeña y mediana empresa, que representa al 60% de la masa laboral del país».

De la celebración formaron parte las cámaras de comercio de Tigre, General Pacheco y Don Torcuato. Sus miembros aprovecharon la reunión para dialogar con las autoridades municipales sobre las inversiones realizadas en el distrito por distintas firmas y el crecimiento de los distintos cordones productivos locales.

En la reunión, se entregaron reconocimientos a distintos colaboradores del crecimiento del sector industrial en el distrito, como el subsecretario de Empleo y Producción municipal, Eduardo Fernández; y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, José Luis García. También otorgaron una mención especial a la memoria de Eugenio Ricciolini por su liderazgo en el crecimiento de dicha entidad educativa.