puente1

Gracias a la gestión asociada del Municipio y la Sociedad de Fomento Santa Rosa se inauguró el puente de madera «Hugo del Carril», que une ambos márgenes del arroyo Santa Rosa y beneficia los vecinos de una zona del Delta que creció mucho en los últimos años.

«Nuestro objetivo es lograr, que sin perjudicar la idiosincrasia de este lugar ni su belleza, hacer las obras para que los vecinos sientan que el Municipio está presente. Trabajamos en conjunto con la comunidad para que el Delta, que es uno de los lugares más lindos de la Argentina, siga creciendo. Tigre es ciudad de puentes entre vecinos. Este puente es un abrazo entre una orilla y otra, entre unos vecinos y otros», sostuvo el intendente Julio Zamora.

Además, hace unas pocas semanas la Comuna se completó el dragado del arroyo Santa Rosa para facilitar la circulación de las embarcaciones de mayor calado. También realizó senderos en los márgenes para facilitar la circulación a pie.

Por su parte, el delegado de Islas, Darwin Sánchez, señaló: «Este es el primer puente que se construye en colaboración con una sociedad de fomento. Es un hecho coparticipado que inaugura una modalidad y una gestión a futuro para las islas. Esto le permite a la población que tenga sus decisiones sobre el lugar donde vive. No hay nadie mejor que quienes habitan el lugar para saber qué necesitan, para qué lado quieren avanzar y si trabajan armónicamente con el Estado municipal se genera un progreso sólido».

La Sociedad de Fomento Santa Rosa, fundada en 1950, es la más antigua del Delta. Su presidente, Héctor Martínez, expresó: «Construimos este puente con fondos de la sociedad de fomento y ayuda del Municipio. Cuando nos hemos acercado al delegado, tuvimos respuesta. Este puente ayuda tanto al turismo, como a los que vivimos acá».