Agentes municipales y profesionales de la salud recorrieron el barrio Garrote, en Tigre Centro, para detectar posibles casos de coronavirus.

“Seguimos adelante con este plan, que ya realizamos en 16 barrios vulnerables del distrito y vamos a continuar haciendo para cuidar a sus poblaciones, que son las que más ayuda del Estado necesitan. En esta ocasión, estamos acompañados por la Provincia y buscamos detectar también posibles casos de vulnerabilidad de género y alimentaria”, señaló el secretario de Salud municipal, Fernando Abramzón.

Durante la jornada, trabajadores de las áreas de Salud, Desarrollo Social, y Hábitat, más miembros de organizaciones sociales, recorrieron las viviendas y tomaron la temperatura corporal de los vecinos y buscaron detectar síntomas relacionados al coronavirus.

Al respecto, la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani, explicó: “Aquellos vecinos que presentan síntomas compatibles al virus son trasladados al móvil sanitario, donde se les hace una revisación y les consultamos antecedentes. Una vez allí, clasificamos si se trata de un caso sospechoso y se coordina para realizar el hisopado».

«Por otro lado, en el caso de familiares de pacientes con covid-19, destacamos la importancia de que realicen el aislamiento como corresponde, y les informamos que el Municipio los asistirá para que no salgan de sus hogares”, agregó la especialista.

Sobre estos operativos, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira, explicó: “Estas son jornadas muy positivas, porque la gente nos recibe de buena manera. Somos un gran equipo médico provincial y municipal, que en conjunto acompaña a la comunidad, eso demuestra que tenemos una política sanitaria real y completa”.

Por su parte, la directora de la Región Sanitaria V, Silvia Báez, opinó: “Es interesante destacar que hubo acuerdos entre los municipios y la Provincia para poder llevar adelante este programa y armar nuevas estrategias para dar cobertura ante el aumento de casos y estar atentos a captarlos tempranamente. También destacamos el rol de Tigre, que no deja en estado de vulnerabilidad a mujeres embarazadas y a menores de 5 años; sabemos que los centros de salud están trabajando profundamente en captar estos casos”.

Hasta la fecha, estos operativos ya se realizaron en barrios de Tigre Centro, Troncos del Talar, Benavídez, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Don Torcuato.