En un acto del que formaron parte los vecinos, el intendente Julio Zamora y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, firmaron el acta de inicio de las obras de urbanización del barrio El Ahorcado, de la localidad de Rincón de Milberg.

La obra, que implicará una inversión cercana a los 115 millones de pesos, consiste en la instalación del tendido eléctrico y las redes cloacales y de agua potable, la pavimentación y la apertura de calles, y la relocalización de 52 viviendas. Estos trabajos mejorarán la calidad de vida de más de 500 familias.

“Esta obra representa un paso más en nuestro trabajo cotidiano para mejorar la calidad de vida de los vecinos de todo Tigre. Son fondos del gobierno nacional que administrará el Municipio, es un esfuerzo conjunto pensado para la gente. Tenemos el compromiso de construir una ciudad a escala humana, donde el vecino sea el centro y el destinatario de todas las políticas de Estado”, manifestó el jefe comunal.

El proyecto de urbanización del barrio El Ahorcado surgió de un diagnóstico elaborado por Comuna, en el que se censó a todos sus habitantes con el objetivo de detectar las necesidades más importantes. Posteriormente, el Municipio presentó la propuesta a la Subsecretaría de Hábitat de Nación, que finalmente fue aprobada.

Por su parte, Klemensiewicz destacó: “El convenio se firmó con la ilusión de comenzar con lo que consideramos es el gran sueño de ver que se le puede transformar la realidad a la gente. Aquí hay un equipo de trabajo conjunto de Nación y Municipio para tratar de dar soluciones a las familias del barrio”.

Entre las tareas programadas, se completará la instalación de los servicios básicos: 85 conexiones de cloacas, 77 de agua y 79 de gas, con sus respectivos medidores. Además, se pavimentarán 5.738 metrso cuadrados en las calles Rocamora, Carmen de Areco y Domingo de Irala. A su vez, se realizará un tendido eléctrico en las calles Domingo Martínez de Irala y Carmen de Areco. Por otro lado, se construirán veredas de hormigón y se colocarán contenedores de residuos para facilitar la recolección.