El intendente Julio Zamora firmó un convenio con el presidente de la firma estatal ARSAT (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales), Rodrigo de Loredo, con el objetivo de poner en marcha una incubadora de empresas de base tecnológica en la localidad de Benavídez.

El acuerdo prevé además la provisión por parte de ARSAT de antenas para el suministro de internet y televisión digital, y la prestación de servicios de data center y streaming. También la distribución de decodificadores TDA en el distrito.

Durante el encuentro, realizado en la planta local de la firma estatal, también se anunció que el Municipio y ARSAT trabajarán en conjunto en la creación de una aplicación de georeferenciación, con el objetivo de optimizar el sistema de alerta silenciosa que actualmente utilizan los habitantes del Delta para hacer denuncias por accidentes y delitos.

Luego de la reunión, Zamora afirmó: «Impulsamos la creación de una incubadora para nuevos emprendimientos productivos que va a funcionar aquí por una iniciativa conjunta. Para Tigre, significa apoyar a aquellos emprendimientos vinculados a las nuevas tecnologías y lograr que empresas nuevas, que quizás no tienen mucha infraestructura, puedan dotarse de un lugar de trabajo con herramientas a disposición».

«ARSAT va a colaborar también en una aplicación que nos permita en el caso de emergencias de salud o seguridad poder acudir a través de una georeferenciación que está vinculada a cada uno de los muelles de las islas, posibilitando llegar de forma rápida y efectiva con las embarcaciones», detalló el jefe comunal.

La visita del mandatario local a la planta de ARSAT, en Benavídez, incluyó una recorrida por la nueva edificación que albergará al proyecto de incubadora de empresas tecnológicas.

Por su parte, de Loredo expresó: «Tener una política de responsabilidad social empresaria significa contribuir y aportar a la comunidad de Tigre una serie de servicios». Y agregó: «Esta iniciativa va a brindar un entorno de perfil emprendedor para el desarrollo de las empresas vinculadas a la tecnología, que muchas veces necesitan del apoyo del Estado para ser sustentables».

La incubadora de empresas prevé la instalación de personas físicas o jurídicas cuyas actividades principales sean la investigación y el desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y aplicaciones en electrónica industrial, tecnología satelital y actividades conexas.