metas1

El Municipio y la Asociación Conciencia emprendieron un nuevo proyecto educativo tendiente a fortalecer la calidad en la formación de los estudiantes locales. En el Concejo Deliberante, lanzaron el programa «Uniendo Metas. Jóvenes para el futuro», destinado a jóvenes de nivel secundario de escuelas estatales y privadas.

Al dirigirse a los presentes, el intendente Julio Zamora afirmó: «Promovemos la participación de jóvenes en cumbres de medio ambiente para que se formen en el diálogo, la tolerancia y la aceptación del otro. Me parece importante que programas como estos tiendan puentes para generar ciudadanos responsables y que logremos una democracia mejor para todos. Queremos una juventud crítica, que participe y comprometida con una realidad social. Por eso, con Conciencia trabajamos en temas que tienen que ver con la construcción de ciudadanía».

Bajo la metodología de Naciones Unidas, Conciencia dictará cuatro talleres de capacitación para alumnos de 14 escuelas secundarias locales en el Centro Universitario Tigre (CUT), de junio a agosto. En tanto, las jornadas de cierre del programa se realizarán el 26, el 27 y el 28 de agosto.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, destacó: «Siempre decimos que lo primero es formar buenas personas, pero además comprometidas con el lugar donde viven y las cuestiones públicas. Es importante formarlos en la construcción de la ciudadanía, en valores, en historia y en el debate sin agresiones. Para construir, los que tomen la posta tienen que estar formados con compromiso. Esto se hace mostrándoles formas de debatir con respeto entendiendo que el mejor camino es el del medio, sin extremos».

A su turno, el coordinador general de Conciencia, Diego Guilisasti, expresó: «‘Uniendo metas’ trabaja valores, liderazgo y les permite a los jóvenes crear ambientes en donde, a través de un juego de rol, aprenden a debatir, a intercambiar ideas y a informarse sobre lo que van a hablar, generando futuros líderes. Los jóvenes no solo son el futuro, sino también el presente y todos los días toman decisiones».