Compartir en:

adm1

El Municipio sumó a su programa Aulas Digitales Móviles (ADM) a otras diez escuelas locales. Cada establecimiento educativo fue dotado de un carro transportador con treinta netbooks que se desplaza de aula en aula para favorecer las actividades de aprendizaje de los estudiantes.

Desde su inicio en 2011, ya fueron incorporados 25 colegios al programa ADM que en 2014 cubrirá los 20 restantes. La iniciativa también contempla una capacitación para docentes compuesta de 108 horas de cátedra a través de una plataforma virtual y 15 encuentros anuales sobre tecnologías de la información y la comunicación, por el que ya pasaron 230 educadores.

La nueva entrega de netbooks se llevó a cabo en los jardines del Concejo Deliberante. Allí, el intendente Sergio Massa afirmó: “Es un paso muy importante en inclusión digital. La entrega de Aulas Digitales Móviles para escuelas primarias, para jardines de infantes, se suma a la conexión de los 188 colegios de Tigre a Internet, y con conexión Wi-Fi en los establecimientos de las islas”.

“Los chicos tienen que ganar la carrera de las nuevas tecnologías. Creemos que la igualdad de oportunidades esta en el proceso educativo. Por eso, nuestra mejor inversión es pensar en el futuro de ellos”, enfatizó el jefe comunal.

Además, el mandatario local agregó: “El Municipio hace una inversión de más de 20 millones de pesos en ADM para todas las escuelas primarias del distrito. Ya hay 4.500 alumnos que pueden utilizarlas”

En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, explicó: “Seguimos invirtiendo en mejores herramientas para que los pibes puedan estudiar y para que lo hagan de la mejor manera. Hablamos de incentivos para que los chicos vayan a la escuela. Lo importante es también la capacitación que reciben los docentes: les enseñamos a enseñar con estas herramientas, los capacitamos también en herramientas para prevenir el grooming, el delito de los adultos abusando de los niños a través de la web”.