genero1

El Municipio rindió un emotivo homenaje a víctimas de violencia de género, en el marco del 19° aniversario del asesinato de la joven Carolina Aló. Y adhirió a a la marcha que se realizará el próximo 3 de junio, a las 17, en el marco de la campaña “Ni una menos”.

En el Monumento al Remero, a orillas del Río Luján, donde se ubica una placa que recuerda a la joven tigrense asesinada de 113 puñaladas por su novio, se colocó una ofrenda floral en su recuerdo, con la participación de familiares, amigos, vecinos y funcionarios.

El intendente Julio Zamora estuvo presente en el homenaje y afirmó: “Hace 19 años, una chica muy joven era asesinada y eso fue el puntapié para que la sociedad se movilice por las cuestiones de violencia contra la mujer”.

“Tenemos una gestión atravesada por la mirada de género y eso nos dio resultados positivos. Vamos a acompañar a la campaña ‘Ni una menos’ como Municipio. El Concejo Deliberante ha adherido a esta iniciativa y vamos a estar presentes en el Congreso porque creemos en la paridad entre hombres y mujeres”, agregó el jefe comunal.

Algunas de las acciones desarrolladas por la Comuna para prevenir la violencia de género y asistir a las víctimas son la implementación de botón Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas (DAMA), la puesta en marcha de la Feria de Mujeres Emprendedoras y la realización de diferentes talleres.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Carolina fue sin saberlo un hito en la lucha contra la violencia de género en la Argentina, cuando aún no se hablaba de femicidio. Esto nos sirve para seguir luchando por la equidad e igualdad real entre hombres y mujeres. Hay mucho por hacer, como por ejemplo hacer foco en la prevención y la educación”.

“Por eso, desde Tigre sostenemos la Comisaría de la Mujer y la fiscalía especializada en violencia de género y en delitos de integridad sexual, que fue la primera en toda la provincia de Buenos Aires. En Tigre, desde el Municipio, trabajamos para que se cumpla la Ley Nacional de Educación Sexual Integral y bajo ese parámetro empezamos a trabajar en los jardines de infantes, las primarias y las secundarias para ir eliminando las marcas de género”, añadió la funcionaria.

En tanto, Edgardo Aló, padre de Carolina, afirmó: “Hoy se cumplen 19 años sin Carolina, donde una mano asesina coartó su vida cuando todavía no había comenzado a transitarla. Agradezco al Municipio y al intendente Julio Zamora por este cálido homenaje y por siempre acompañarme en esta lucha”.

“No tenemos justicia; y vemos como nuestros hijos se transforman en pancartas. El femicidio está a la orden del día y parece que matar es un deporte. Algo se tiene que hacer porque lo estamos sufriendo cada día. Hay una mujer muerta cada 30 horas, 277 muertes el año pasado”, sostuvo Aló.