escuela11

Padres, estudiantes y docentes de la Secundaria 7 (Ex Media 7) de Rincón de Milberg reclaman la solución de las problemáticas edilicias que impiden el inicio del ciclo lectivo. Concejales del Frente Renovador se acercaron a la escuela para ofrecer la ayuda del Municipio y apuntar contra el gobierno provincial.

El presidente del bloque de ediles massistas, Rodrigo Molinos, afirmó: «Venimos a traer el mensaje del intendente Julio Zamora, dado que desde noviembre del año pasado estamos insistiendo para realizar las obras que no hace la Provincia; y lamentablemente siempre fue negada la participación del Municipio para realizar estos trabajos que hoy impiden el inicio de clases».

«Transmitimos a los vecinos nuestro compromiso para solucionar los problemas que surgieron en la institución y que puedan comenzar el ciclo lectivo. Supuestamente la Provincia va a realizar las obras correspondientes; y esperamos que así sea», agregó Molinos.

En tanto, el consejero escolar Adrián Pintos destacó: «Aclaramos que tenemos voluntad de realizar las obras, pero la Provincia se comprometió a hacerlas y lamentablemente no se llevaron a cabo».

«En este momento ya está trabajando en la escuela una empresa del Consejo, ya que logramos la autorización ayer por la tarde para que ingrese al establecimiento para poder ver cuáles son las problemáticas de electricidad. Sin embargo, tampoco sabemos si podrá resolverlas porque aparentemente recién mañana vendría una Unidad Ejecutora Provincial a ver cuáles son las obras que tienen que hacer. Por eso les pedimos que si ellos no las hacen, nos permitan hacerlas a nosotros», añadió Pintos.

Entre otras falencias, la escuela presenta filtraciones en los techos, una situación que provoca su electrificación.