mobiliario1

En el marco del programa municipal «Bancamos tu lugar», se entregaron mesas y sillas nuevas en la Primaria 37 del barrio Ricardo Gutiérrez, en Don Torcuato. Además, se retiró el mobiliario viejo para refaccionarlo y llevarlo a otra escuela.

«Este programa tiene como objetivo llegar a los 188 establecimientos educativos del distrito. Trajimos 600 pupitres nuevos para reacondicionar las aulas y que los chicos estudien en mejores condiciones», explicó el intendente Julio Zamora.

«Hace más de tres años que la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires no entrega mobiliario a las escuelas y esto demuestra una falta de gestión importante. Nosotros no nos cruzamos de brazos, buscamos resolver las falencias en infraestructura escolar y para eso Tigre invertirá más de 58 millones de pesos en educación durante 2014», agregó el jefe comunal.

Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, señaló: «Cambiamos el mobiliario completo de la escuela y lo reemplazamos por pupitres y sillas nuevas. Todo lo que nos llevamos en mal estado será reparado y se entregará en otra escuela, y así sucesivamente hasta cubrir todos los colegios. La educación se gestiona con recursos pero también con iniciativa y programas innovadores».

En tanto, el subsecretario de Empleo, Eduardo Fernández, detalló: «A partir de la gestión asociada, muchos de los jóvenes y adultos que participan de los talleres que brindamos van a poder reparar los bancos y la sillas que retiramos. La idea es usar el recurso humano, aprovechando lo que se aprende en las capacitaciones y que ese trabajo vuelva a la comunidad».