bancamos2

En el marco de su programa «Bancamos tu lugar», la Comuna cambió las mesas, las sillas y los pizarrones defectuosos de las 16 aulas de la escuela 35, que esta ubicada en la localidad de El Talar.

Hasta allí se acercó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, quien destacó: «Para nosotros es un gran honor encontrar escuelas donde la comunidad educativa en conjunto trabaja comprometida en acompañar y enseñar a los chicos en el trayecto educativo de sus vidas. En este edificio hay 16 aulas, entre primaria y secundaria, en las que se cambiaron todas las sillas, mesas y pizarrones en los espacios donde estudian más de 700 chicos».

«Hoy encontramos maestras que quieren el progreso de todos, pero principalmente el de los alumnos. Ellas merecen ser premiadas porque están mirando a los chicos, buscando su evolución. Hay que revalorizar a todos los que trabajan en conjunto para poner la mirada en una verdadera revolución educativa. Para eso hay que comprometerse y trabajar en serio», agregó la funcionaria.

Por último, Malena expresó: «Mientras la Provincia hace de cuenta que gestiona, nosotros estamos acá, junto a las maestras y los chicos, apoyando la educación pública».

También presente en la entrega, la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo, afirmó: «Estamos muy contentos con el trabajo articulado que se realiza entre los docentes, padres y Municipio, todos queriendo colaborar en algo tan lindo. Cuando vimos que no recibíamos la ayuda de (Daniel) Scioli, empezamos a trabajar por cuenta propia abriendo un taller de reciclado de mobiliario y comenzamos con una tarea integral que seguimos haciendo de manera profunda en las aulas de todas las escuelas».

Por su parte, la directora María Isabel Merlo dijo: «Es el mejor Día del Maestro que hemos tenido. Estamos muy emocionadas y la presencia del Municipio nos da un empuje importante para seguir trabajando. En cuanto al mobiliario en sí podemos destacar la calidad y la cantidad, estamos muy agradecidas por el compromiso del Municipio para que los chicos puedan contar con un mejor lugar para estudiar y desarrollarse».