El Municipio recuperó un terreno en el Delta que será destinado a la preservación ambiental. El espacio, ubicado sobre el Río Luján y el Arroyo Gambado, tiene alrededor de siete hectáreas y cuenta con una laguna interna.

«Este predio pertenece a la Provincia de Buenos Aires. Como posible objeto de una usurpación ilegal y en línea con las políticas de protección del espacio público, el Municipio decidió tomar posesión para resguardarlo, protegerlo y mejorarlo», explicó el secretario de Gobierno, Mario Zamora.

«Su ubicación es estratégica para realizar actividades, infraestructuras y servicios para los vecinos de las islas», agregó el funcionario y precisó: «Nuestro objetivo es desarrollar actividades de contemplación de la flora y la fauna; este seguramente será un lugar donde los vecinos puedan disfrutar la belleza del Delta».

En este espacio, Eva Perón ordenó la construcción de la primera escuela del Delta durante los años 50. Sin embargo, tras el derrocamiento del entonces presidente Juan Domingo Perón, la obra fue frenada en forma definitiva.

En la toma de posesión, el terreno fue recorrido por el secretario Zamora junto a la subsecretaria de Legal y Técnica, Patricia D’Angelis; la subsecretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Kamada; el subsecretario de Redes Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; y el director general del Plan de Manejo del Delta, Luis Cancelo; entre otras autoridades.