agasajo1

En el Teatro Niní Marshall, autoridades municipales, encabezadas por el intendente Julio Zamora, reconocieron a las trabajadoras vecinales. En ese marco, las presentes disfrutaron de la obra Las Extinguidas y, luego, recibieron certificados que representan una ayuda económica por su importante tarea social.

En la actualidad, más de mil colaboradoras operan en diferentes barrios. Constituyen el primer contacto con los vecinos, que permite detectar en forma temprana casos de violencia de género, embarazos precoces y otras problemáticas. Además, desarrollan un voluntariado para promover los programas que apuntan a la población de mayor riesgo. Gracias a su esfuerzo y compromiso, se benefician más de 9 mil habitantes del distrito que reciben el Plan Más Vida.

Al finalizar el acto, el jefe comunal explicó: «Había una intención del gobierno de la Provincia de eliminar el plan de apoyo a las trabajadoras vecinales. Nosotros en cambio ratificamos su labor renovando este aporte y nos ponemos a su disposición, pues ellas son la mejor vía para llegar a los problemas de la gente que menos tiene».

Este año, el Ministerio de Desarrollo Social provincial recortó el equipo de trabajo a solo una colaboradora por unidad del programa Más Vida, cuando hasta hace unos meses estaba conformado por dos vecinas.

Respecto a la importancia de estas acciones, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano municipal, Malena Galmarini, comentó: «Cada vez que nos juntamos con nuestras trabajadoras vecinales es una fiesta, pues hay un cariño muto. Ellas son el músculo que hace llegar a cada rincón los beneficios de las políticas que el Estado municipal implementa. Son ellas las que están detrás de los problemas. Por esto y más, nosotros las consideramos parte sustancial de nuestro equipo y seguiremos reclamando por más apoyo provincial».

También presente en el homenaje, la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro Medina, expresó: «Encontrarme con este compromiso social es muy gratificante. Este grupo siempre tiene la mano tendida a los problemas y por ello creemos que son un bastión fundamental para que el Estado esté presente de forma eficiente en las partes más complejas del territorio».

Durante la jornada, las invitadas disfrutaron de la obra teatral Las Extinguidas, protagonizada por Silvia Peyrou, Sandra Smith, Patricia Dal, Pata Villanueva, Noemí Alan, Naanim Timoyko, Mimí Pons, Adriana Aguirre, Luisa Albinoni y Beatriz Salomón.