Compartir en:

El Municipio reconoció el trabajo que llevan adelante 150 comedores y merenderos locales, con un emotivo acto realizado el jueves último en los jardines del Concejo Deliberante. En la jornada, el intendente Julio Zamora brindó distinciones a los referentes de estas organizaciones barriales, ante la presencia de más de 500 personas.

“Estamos reconociendo a quienes trabajan en el Tigre profundo. Tenemos personas con mucha solidaridad, que ayudan a través de merenderos y comedores cuando la necesidad golpea la puerta de los sectores más vulnerables”, aseguró el jefe comunal.

Además, el mandatario agregó: “Desde el 2016 hasta acá, en Tigre ha aumentado la cantidad de lugares asistenciales para las personas más abandonadas por el Estado nacional y el provincial. Somos conscientes que se debe a un contexto complicado y por eso el Municipio siempre está presente extendiendo su mano a quién lo necesita”.

Durante el encuentro, se realizó la presentación formal de la Unión de Comedores y Merenderos de Tigre, una asociación civil integrada por representante de estas instituciones locales. La iniciativa tiene como objetivo un funcionamiento autónomo.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Desde el Municipio acompañamos el incansable trabajo diario que realizan estas entidades. Representan un sostén importante para cientos de personas que pasan por momentos difíciles y es una actitud que debe ser siempre valorada”.

La Comuna colabora mensualmente con los comedores y los merenderos con 7 toneladas de alimentos secos y 6 mil kilos de frescos. La cifra de los beneficiarios llega a 10.800, de los cuales el 85% son niños de entre 3 y 18 años.

Este año, el Municipio firmó un convenio con el Banco de Alimentos que permite destinar gran cantidad de donaciones a las organizaciones comunitarias locales y acceder a mercadería a bajo costo.