Debido a los nuevos casos de sarampión que se están verificando en la región y otros países, el Municipio insta a la población a aplicarse la vacuna triple viral, que está disponible en todos los hospitales y centros de salud locales (de lunes a viernes, de 8 a 16, sin orden médica).

Las autoridades sanitarias dispusieron la obligación de vacunar a bebés de 6 a 11 meses, hasta el 1° de noviembre próximo. Además, recordaron que los niños de 1 a 4 años deben tener por lo menos una dosis y que los mayores de 5 años, adolescentes y adultos nacidos después de 1965 deben tener dos dosis.

Por otro lado, los vecinos que viajen al exterior, especialmente a Brasil, Venezuela, Estados Unidos, Italia y España, deben acreditar el esquema de vacunación contra el sarampión completo para la edad y de acuerdo con el calendario nacional (doble o triple viral). De no haber recibido las dos dosis recomendadas, deben vacunarse por lo menos con 15 días de anticipación al viaje.

El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa por vía respiratoria, que puede tener graves complicaciones para la salud. En la mayoría de los casos, se presenta con fiebre y erupción en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que afecta especialmente a los niños pequeños.

Para obtener más información, los interesados deben comunicarse con la Dirección General de Medicina Preventiva llamando a la línea telefónica 5282 7500 o escribiendo al correo electrónico preventiva@tigre.gob.ar.