Compartir en:

Durante un acto realizado en el Estadio Único de La Plata, el Municipio recibió de la Provincia 11 nuevas ambulancias del SAME, que complementarán a la hora de la asistencia de los vecinos con las del Servicio de Emergencias de Tigre (SET).

El encuentro en la capital provincial fue encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal y contó con la participación del intendente Julio Zamora. También estuvieron presentes los jefes comunal de otros distritos que recibieron unidades: Ricardo Curutchet, de Marcos Paz; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; y Jorge Ferraresi, de Avellaneda.

“Agradecemos a la gobernadora Vidal por estas ambulancias que fortalecerán el servicio del SET. Llegaremos con mucha más eficiencia y con mejores tiempos a los vecinos y brindaremos una mejor atención para todos”, señaló Zamora.

Por su parte, el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abramzon, señaló: “Estos nuevos móviles nos ayudarán a descomprimir el servicio destinado al traslado de los pacientes del hospital provincial de Pacheco, generando una disminución en el tiempo de espera de los vecinos”.

Por su parte, durante el acto, Vidal expresó: “Esta es nuestra manera concreta de demostrar que estamos ahí y vamos a seguir estando. Ya son once millones y medio de bonaerenses de 88 municipios los que cuentan con el SAME, y para cuando termine este mandato, toda la Provincia va a tener SAME: todos los municipios, del Interior y del Conurbano, sin distinción de signo político, van a poder contar con este servicio”.

En total, se entregaron 28 ambulancias de alta complejidad nuevas a los cuatro municipios.