La Comuna lleva adelante un operativo de limpieza en los ríos Tigre y Reconquista. «Desde el Municipio estamos muy comprometidos tanto con el saneamiento de los ríos como con las tareas de gestión de residuos sólidos urbanos y sobrenadantes que culminan en la Pista Nacional de Remo», expresó el intendente Julio Zamora.

«Esto ha significado un gran avance en cuanto a la gestión ambiental de nuestras aguas y zonas costeras. Por eso, seguiremos trabajando por una mejor calidad de vida para toda la comunidad», agregó el mandatario.

Actualmente, se trabaja con dos embarcaciones fijas sobre la cuenca baja y una chata en la Pista Nacional de Remo, en el marco del programa que el Municipio diseñó para contrarrestar el impacto ambiental que producen los residuos sobrenadantes en las aguas. Cada mes, se logran recoger entre 300 y 500 toneladas de desechos, según el régimen de lluvias, y se llegaron a retirar hasta 600 toneladas de basura llegada desde las cuencas media y alta.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani, expresó: «A través de la consolidación de las políticas ambientales que nos propusimos cuando iniciamos la recolección de residuos en el Delta, en 2010, hoy se juntan cientos de toneladas mensuales de residuos domiciliarios más sobrenadantes».

El programa de recolección de residuos en la Primera Sección de Islas beneficia a más de 25 mil familias y más de 250 establecimientos comerciales. Se lleva a cabo con nueve embarcaciones más tres chatas grandes durante tres veces por semana en temporada baja y cuatro en temporada alta. Se juntan más de 300 toneladas de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) por mes.