Compartir en:

En un acto realizado en el Teatro Niní Marshall, se inauguró formalmente el primer Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) del país. El flamante organismo es dirigido por Gisela Zamora y cuenta con el asesoramiento del doctor Alberto Cormillot.

En la presentación, el intendente Julio Zamora remarcó: “La política nutricional tiene que ver con una realidad que hay en Argentina. Vamos a trabajar en la realización de censos para saber cómo se alimenta la sociedad de Tigre. A partir del fortalecimiento de las políticas públicas, vamos a consolidar estas cuestiones de alimentación y a mejorar la nutrición. Queremos mejorar los hábitos y la calidad de vida de la población”.

Por su parte, Cormillot agregó: “Es un sueño poder comenzar a realizar un semillero de institutos a lo largo de todo el país. En Tigre se trabaja muy bien en cuanto a la alimentación y nutrición. Es un proyecto ambicioso y va ser modelo en todo el territorio nacional”.

Además, es especialista enfatizó: “La obesidad es una epidemia. El chico está expuesto al colegio o lugares donde la comida chatarra es abundante. Cuando uno habla de este flagelo es el Estado quien tiene que intervenir. Si no lo hace, es difícil combatir el problema”.

En tanto, la directora del IMASN expresó: “Esto es histórico para la comunidad del distrito. Ningún otro municipio tiene un organismo de nutrición de estas características. Es el comienzo para erradicar la vida sedentaria. Vamos a trabajar en todos los espacios públicos donde se permitan actividades físicas, con el Tigre Integra, con el Movete Tigre, entre otros. Queremos consolidar todas las políticas sociales que el distrito mantiene complementándolo con la alimentación y que todos los vecinos sean capaces de producir sus alimentos”.

También formó parte de la presentación la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, quien dijo: “Hace muchos años que desde el Municipio venimos trabajando con el Centro de Apoyo a la Nutrición (CEPAN) en las escuelas, en el fortalecimiento de las familias, con el Tigre de Oro y el Tigre Integra, que un ejemplo en la provincia de Buenos Aires. Agradecemos que el doctor Cormillot nos ayude a mantener nuestras políticas públicas, es una excelente personalidad y quien más sabe en materia de alimentación”.

Mediante actividades de promoción, investigación y educación, el IMASN aspira a que las personas sean capaces de elegir una alimentación saludable que cubra las necesidades nutricionales diarias y, por lo tanto, sean menos vulnerables a la malnutrición y sus enfermedades vinculadas.