Compartir en:

El Municipio creó el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Tigre (ICAAT) para acompañar los emprendimientos de vecinos y realizadores que generan proyectos en el distrito. La presentación, a la que asistieron prestigiosas personalidades del sector, se llevó a cabo en el Teatro Pepe Soriano de Benavídez y contó con charlas de especialistas y proyecciones.

«Con un fuerte respaldo del intendente Julio Zamora estamos iniciando este espacio, acompañados por distintos actores del campo cinematográfico, una industria muy pujante en la Argentina. En el ICAAT se desarrollarán capacitaciones, festivales locales, ciclos de realizadores tigrenses y mucho más”, explicó la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán.

«El instituto tiene un espíritu de acompañamiento para las actividades audiovisuales. Hay muy pocos en el país, lo que convierte a Tigre en un municipio modelo y vanguardista», agregó la funcionaria.

En la apertura de la jornada, especialistas de distintas áreas audiovisuales realizaron una exposición informativa sobre algunos de los ejes del ICAAT.

Al respecto, uno de los responsables del organismo, Juan Vitali, comentó: «Vivimos esta presentación con mucha alegría y con la mesa de especialistas del cine tuvimos una apertura maravillosa y explicativa de lo que será el instituto. Es importante que se realicen en el Municipio este tipo de políticas públicas para la integración de todos los vecinos».

Durante la ceremonia de lanzamiento también se exhibió un video institucional alusivo a las actividades cinematográficas que se desarrollan actualmente en el distrito. Además, se pudo ver un teaser del proyecto “Pioneros”, una película realizada íntegramente en el Delta, con el apoyo tecnológico y logístico de la productora Pol-Ka.

«Hay mucha gente del cine que ha venido a participar de la presentación. Es un gran acontecimiento que un municipio genere un instituto de cine local, lo cual es bienvenido por todo el sector», sostuvo otro de los responsables del ICAAT, Víctor Bassuk, quien añadió: «La idea es abordar una política global de lo audiovisual, a través de cuatro pilares fundamentales que son la capacitación, la exhibición, el apoyo a festivales y las locaciones en el distrito».

El evento contó con la presencia de destacadas figuras del cine argentino, como Víctor Laplace, Pepe Soriano, Osvaldo Laport y Jorge Coscia.