gas1

Al igual que otros distritos bonaerenses, como Necochea y Mar del Plata, que obtuvieron amparos que frenaron la suba en la tarifas del gas, a partir de la quita del subsidio, el Municipio, con el apoyo del Concejo Deliberante y asociaciones civiles locales, harán una presentación judicial con el mismo objetivo.

El amparo será contra la empresa Gas Natural Fenosa, el ente regulador Enargas y el Estado nacional, y tiene como principales fundamentos las faltas de información a los usuarios y de una audiencia pública.

“El trámite de subsidios se convirtió en un laberinto para que los usuarios no lo puedan realizar y ante el aluvión de consultas no abrieron más bocas de atención al público. Además, el Enargas no da la cara en ningún lado y los subsidios no son retroactivos”, expresó el intendente Julio Zamora.

“Desde el Municipio estamos haciendo una acción de amparo para frenar este aumento tomando como referencia lo realizado en otros distritos para replicarlo en Tigre y toda la región, porque los vecinos necesitan respuesta y solución inmediata a un problema que atenta directamente a la economía familiar”, agregó el jefe comunal.

Por otra parte, la Comuna ya descentralizó en las delegaciones y en la oficina de lala Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) la realización del trámite necesario para mantener el subsidio. Los vecinos pueden informarse al teléfono 4512-9909 o al correo electrónico omic@tigre.gov.ar.