Compartir en:

El intendente Julio Zamora otorgó a los trabajadores municipales una asignación familiar por ayuda escolar de 3.200 pesos por hijo, “el valor más alto del país”, según anunciaron desde la Comuna. La medida fue acordada con el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) y “apunta a fomentar el acceso a la escolarización, como un paliativo a la inflación y la situación de ajuste económico general que atraviesa el país”, explicaron.

“Desde el Estado municipal buscamos extenderle una mano a las familias, en el inicio del ciclo lectivo. Porque la inflación y el contexto económico general golpean fuerte el bolsillo de los asalariados en toda la Argentina”, señaló el jefe comunal.

La primera parte del bono, de 600 pesos, será entregado junto con el sueldo de febrero, y la segunda, de 2.600 pesos, con el de marzo.

Por su parte, la secretaria general del STMT, Nélida Velardez, expresó: “Agradecemos la buena predisposición y el compromiso del intendente Julio Zamora para sobrellevar la situación de ajuste que padecen los trabajadores”.

Con dicho bono, la Comuna casi triplicó la asignación dada a nivel nacional, que está por debajo de los 1.300 pesos por hijo.