A días de la presentación del SAME provincial, que fue encabezada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, autoridades municipales exigieron recursos y equipamientos prometidos hace más de un año para el Sistema de Emergencias Tigre (SET).

“Pedimos por los recursos que son de todos los bonaerenses y que el gobierno provincial nos prometió para potenciar nuestro sistema de salud”, puntualizó la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, quien agregó: “Manifestamos nuestro interés en trabajar en conjunto en varias oportunidades y necesitamos que se apoye al Sistema de Emergencias Tigre, pero también el Ministerio de Salud debería preocuparse por el mal estado de los hospitales públicos bonaerenses, sin suficiente personal de guardia ni medicamentos. No puede pensarse un sistema de ambulancias sin un lugar donde llevar a los pacientes”.

“Solicitamos al gobierno provincial lanchas ambulancias para mejorar nuestro sistema de emergencias y no tuvimos ninguna respuesta. Por eso, adquirimos con fondos municipales un nuevo móvil, porque la salud de los vecinos de Islas no puede esperar. El diálogo se expresa con acciones, sino son solo promesas. Cuando la Provincia asumió el compromiso de entregarnos recursos, también se comprometió con los vecinos de Tigre”, concluyó la funcionaria.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Juan Manuel Carballido, explicó: “Nos pusimos en contacto con funcionarios provinciales, porque sabemos que la propuesta puede fortalecer nuestro sistema de emergencias. Pero logramos una primera y única reunión en la que estos estaban más interesados en cambiar la imagen institucional de los móviles del SET, marca reconocida por todos los tigrenses, por la del SAME, en lugar de lo realmente importante que es la salud de los vecinos”.

Además, el doctor añadió: “Ponemos el SET a disposición, el Municipio realizó más de 400 traslados programados durante este año de pacientes internados en el hospital provincial de Pacheco, porque el sistema de emergencias bonaerense no funciona. Queremos seguir creciendo, por eso necesitamos que las autoridades provinciales prioricen la salud de nuestros vecinos por sobre la publicidad que lleven nuestras ambulancias y nos envíen los fondos prometidos”.