El Municipio lanzó oficialmente su Programa de Atención Integral de la Obesidad, que cuenta con un equipo interdisciplinario de médicos nutricionistas, psicólogos y profesores de educación física dedicado a la atención de los vecinos.

El reconocido doctor Alberto Cormillot impulsó esta iniciativa y remarcó: «Tigre lleva adelante un proyecto ejemplar en el tratamiento de la obesidad. Lo que hicimos fue capacitar a las nutricionistas locales para que puedan dar una mejor respuesta a los vecinos. Hay que destacar que este es un plan integral, lo que quiere decir que al paciente se lo aborda sobre distintos ejes que hacen a una vida más saludable».

Por su parte, el director general de Medicina Asistencial, Diego Morera, sostuvo: «Este es un proyecto muy importante del Municipio, para darle tratamiento a muchos vecinos que hace tiempo estaban buscando una atención para los problemas de peso desde el sistema público. Teniendo en cuenta el impacto negativo que tiene esta problemática en la sociedad, el intendente Julio Zamora decidió llevar adelante este programa integral, brindando así más herramientas a la comunidad para vivir saludablemente».

El Programa de Atención Integral de la Obesidad se suma a otras iniciativas municipales en el mismo sentido, como las «Plazas Saludables» o las propuestas del Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición (IMASN).

Esta nueva iniciativa ya se encuentra en ejecución en los centros de salud de Don Torcuato, General Pacheco, Benavídez y en el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Tigre Centro.

En Argentina, más del 60% de la población tiene exceso de peso. Esto situación aumenta el riesgo de presentar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades crónicas respiratorias, nefropatías y diferentes tipos de cáncer.