El Municipio presentó su nueva aplicación para teléfonos celulares, que permite a los vecinos acceder a diversos servicios, realizar trámites de forma más rápida y obtener informaciones actualizadas. Los interesados la pueden descargarse de manera gratuita y está disponible para los sistemas operativos Android e IOS.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Museo de la Reconquista, donde el intendente Julio Zamora destacó: «Avanzamos en estas herramientas que son cada vez más importantes para el uso cotidiano de los ciudadanos. Nos ayudan a transparentar nuestra gestión, mostrar lo que estamos haciendo y que los vecinos puedan acceder a trámites y distintas prestaciones que facilitan su vida en relación a su vínculo con el Municipio».

«Esta aplicación es muy dinámica y se va a ir actualizando con el tiempo, contemplando todas las áreas y escuchando a los vecinos», agregó el jefe comunal.

La app «Tigre Municipio» busca integrar todos los servicios y los contenidos de forma simple y eficaz. Una vez registrado, el usuario puede verificar el estado de turnos médicos, realizar consultas, solicitar la tarjeta de descuentos Soy Tigre, informarse sobre las últimas novedades, como la altura del río o las próximas actividades de la agenda cultural. También puede conocer el estado de su deuda y pagar las tasas, saber las farmacias de turno, ubicar los principales puntos de interés de la ciudad en un mapa y las plazas que cuentan con wifi gratuito.

Esta herramienta se suma al sitio web lanzado por el Municipio a mediados de este año. Con una estructura completamente renovada e intuitiva, la plataforma virtual incluye una sección llamada «Gobierno Abierto», que pone a disposición información precisa de la gestión municipal.

Al respecto, Zamora sostuvo: «Tigre es el primer municipio en Gran Buenos Aires en comunicar datos abiertos y este año ascendió al puesto número 7 en el índice de datos abiertos de la Argentina. Vamos a seguir avanzando en esta cuestión tan importante que es la transparencia, la participación ciudadana y que todos puedan sentirse parte y colaborar en la construcción del Municipio que queremos».