En los jardines del Museo de Arte Tigre (MAT), el intendente Julio Zamora encabezó un acto de reconocimiento a 103 trabajadores que fueron incorporados a la planta permanente del Municipio en este 2020. Además, el mandatario distinguió la trayectoria de 26 agentes que cumplieron 25 años al servicio.

«Esta es una política muy importante que fue progresando paulatinamente en el tiempo. Hoy estamos incorporando a más de 100 trabajadores y trabajadoras; tenemos el compromiso de tener a todos los agentes en planta permanente en un futuro próximo. Esto es una manera de darle estabilidad laboral a cada persona que, desde su función, presta servicio a la comunidad de Tigre», señaló el jefe comunal.

Además, Zamora agregó: «Hemos iniciado el proceso de negociación de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, que regulará las relaciones laborales para empleados del Municipio. Será una herramienta que permitirá otorgar más beneficios y derechos a los agentes».

Los empleados ingresados a la planta permanente corresponden a las siguientes áreas: 34 a la Secretaría General, Obras y Servicios Públicos; ocho a la Secretaría de Gobierno; dos a la Secretaría de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad; 19 a la Secretaría de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión; tres a la Secretaría de Economía y Hacienda; 14 a la Secretaría de Protección Ciudadana; 20 a la Secretaría de Salud y tres a la Secretaría de Turismo.

Diego Pancotto, agente que pasó a la planta permanente y trabaja en la Subsecretaría de Faltas, manifestó: «Es una satisfacción hermosa porque uno se siente parte de la familia del Municipio. Siempre se aprende y lo importante es que aquí nos vamos formando todos los días».

Por su parte, Juan Manuel González, empleado que recibió una medalla por sus 25 años de servicio, expresó: «Estoy muy contento por este reconocimiento. Tengo 51 años y llevó media vida entregando todo mi esfuerzo. Quiero compartir esto con mis compañeros que siempre están dándome una mano enorme».

Sobre el final de la actividad, el intendente, otras autoridades municipales y los trabajadores presentes realizaron un brindis de cierre de año.